Conoce todo sobre el seguro hipotecario

¿Qué es un seguro hipotecario?

El seguro hipotecario es una póliza de seguro que protege a los prestamistas hipotecarios o titulares de títulos si el prestatario no cumple con el pago, fallece o no cumple con las obligaciones contractuales de la hipoteca. El seguro hipotecario puede referirse al seguro hipotecario privado (PMI), el seguro de prima de seguro hipotecario calificado (MIP) o el seguro de propiedad hipotecaria. Lo que tienen en común es que, en caso de una pérdida específica, tienen la obligación de mantener intacto al prestamista o al propietario.

El seguro de vida hipotecario, por otro lado, suena similar, para proteger a los herederos si el prestatario muere y adeuda los pagos de la hipoteca. Puede reembolsar al prestamista o heredero, según los términos de la póliza.

PUNTOS CLAVE

  • El seguro hipotecario se refiere a una póliza de seguro que brinda protección al prestamista o al propietario en caso de que el prestatario incumpla, fallezca o no cumpla con las obligaciones del contrato hipotecario.
  • Los tres tipos de seguro hipotecario incluyen seguro hipotecario privado, primas de seguro hipotecario calificado y seguro de propiedad hipotecaria.
  • No debe confundirse con el seguro de vida hipotecario, que implica la protección de los herederos si el prestatario fallece mientras paga la hipoteca.

Cómo funciona el seguro hipotecario

El seguro hipotecario puede venir con primas típicas de pago por uso, o puede capitalizarse como un pago único cuando se emite la hipoteca. Para aquellos propietarios que deben realizar un PMI debido a la tasa de desempleo del 80%, la regla de la relación del valor del préstamo Una vez que se paga el 20% del saldo principal, pueden solicitar la cancelación de la póliza. Los siguientes son tres tipos de seguro hipotecario:

Seguro hipotecario privado (PMI)

El seguro hipotecario privado (PMI) es un tipo de seguro hipotecario. Como condición de una hipoteca regular, es posible que el prestatario deba comprarla. Como otros tipos de seguro hipotecario, PMI protege al prestamista, no al prestatario. El prestamista organiza el PMI, que es proporcionado por una compañía de seguros privada.

Si el prestatario obtiene un préstamo convencional con un pago inicial de menos del 20%, generalmente se requiere un PMI. Si el prestatario utiliza un préstamo regular para refinanciar y el capital social es inferior al 20% del valor de la casa, es posible que el prestamista también necesite un PMI.

Prima de seguro hipotecario calificado

Cuando obtenga una hipoteca respaldada por la Administración Federal de Vivienda (FHA), deberá pagar; primas de seguro hipotecario calificadas, que brindan tipos de seguros similares. Los MIP tienen reglas diferentes, incluido que todos los que tienen una hipoteca de la FHA deben comprar este tipo de seguro, sin importar qué tan grande sea su pago inicial.

Seguro hipotecario

El seguro de título hipotecario puede evitar pérdidas si la venta se invalida posteriormente debido a problemas de propiedad. Si se determina que la propiedad no es propiedad del vendedor en el momento de la venta, el seguro de título hipotecario puede proteger al beneficiario de pérdidas;

Antes del final de la hipoteca, un agente, como un abogado o un empleado de una empresa de títulos de propiedad, realiza una búsqueda de título. Este proceso está diseñado para encontrar cualquier gravamen sobre la propiedad que evitará que el propietario la venda. La búsqueda de propiedades también puede verificar si la propiedad inmobiliaria que se vende pertenece al vendedor. A pesar de una búsqueda exhaustiva, no es difícil encontrar evidencia importante cuando la información no está concentrada.

Seguro de vida con protección hipotecaria

Los prestatarios generalmente obtienen un seguro de vida con protección hipotecaria cuando completan los documentos para comenzar la hipoteca. El prestatario puede rechazar el seguro, pero es posible que deba firmar una serie de formularios y una renuncia para verificar su decisión. Este documento adicional está destinado a demostrar que comprende los riesgos asociados con los préstamos hipotecarios.

Los pagos del seguro de vida hipotecario pueden ser un período decreciente (el pago disminuye a medida que cae el saldo de la hipoteca) o un nivel, aunque este último es más costoso. El beneficiario puede ser el prestamista o el heredero del prestatario, según los términos de la póliza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *